Prometedor debut de “Un gallo para esculapio”

El estreno local de Un gallo para Esculapio en la pantalla de Telefe marcó 41,1% de share y 11,7% de rating promedio. De esta forma, la miniserie de Undeground y Boga Bogagna, dirigida por Bruno Stagnaro logró un debut exitoso, liderando así en su franja horaria.

Un gallo para Esculapio es una producción original de TNT coproducida por Underground junto a Boga Bogagna con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la participación de Telefe y Cablevisión. Compuesta de nueve episodios (el primer capítulo es doble), fue grabada durante cuatro meses en 85 locaciones con más de 500 extras.

En su debut en la televisión abierta, Un gallo para Esculapio logró una muy importante marca de rating, con un promedio de 11.7 puntos según Ibope, cerca de los dos tanques del canal Telefe (Josué y El Sultán).

La miniserie fue emitida primero en toda América Latina el martes 15 de agosto por TNT y un día después llegó a la TV abierta argentina por Telefe. A partir de este jueves 17 de agosto disponible en la plataforma de streaming Cablevisión Flow.

En cuanto a las críticas en los medios, en general fueron muy positivas. Para Clarín, la serie “levanta la vara de las ficciones argentinas” y una de sus virtudes es justamente que “no hay una exhibición de la pobreza ni de la marginalidad, hay un testimonio crudo”. Para La Nación, “demuestra que también en Argentina, las series no necesitan compararse con el cine para tener gran peso”.

debut un gallo interna

La historia se centra en Nelson, un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con él, el joven emprende su búsqueda.

Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, y de quien Nelson comenzará a sospechar que tiene algún tipo de vinculación con la desaparición de su hermano.